Filosofía

La filosofía de nuestro Colegio reconoce en el ser humano una dimensión humana y divina, que pretende la formación integral de los alumnos en el orden espíritual, moral, intelectual, fisico y social.

El Carisma misionero y evagelizador de la Congregación de las Misioneras Dominicas del Rosario impregna la vida y misión de la comunidad escolar del Colegio Lourdes. Nuestro propósito es ofrecer al estudiante en una educación que abarque la totalidad de la persona.

IMG_1378.JPG

"Educar desde la vida, para la vida, con sentido comuniatrio" siendo capaces de entusiasmar, provocar y activar, desde la identidad carismatica dominica, el despliegue y desarrollo de todo el potencial humano orientado a educar una nueva humanidad, comprometida en la formación de personas coherentes, ciudadanos capacitados para la convivencia, fraternidad y el bien común.

IMG_1378.JPG
IMG_4659.jpg

Formar Líderes cristianos catolicos que, desde la vivencia de los valores de Jesús, y con sentido crítico, se comprometan en la transición de la soledad y de la Iglesia en una más justa y solidaria.

Propiciar una vivencia ciudadana sana dentro de la sociedad democrática, con actitudes de respeto a los derechos y deberes de la persona, de servicio y honestidad al igual que desde una optica de amor y solidaridad a los más pobres y necesitados de la humanidad.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 3.26.32 PM (1).jpeg