Proyecto Nueva Vida

El Proyecto "Nueva Vida", dirigido por las Misioneras Dominicas del Rosario, comenzó a funcionar en el año 1975, con un objetivo especialmente educativo, ya que no había suficientes escuelas de Nivel Elemental. Muchos niños y niñas se quedaban sin asistir a la escuela, ya que eran familiar numerosas, de escasos recursos y no podían inscribirles a todos los que estaban en edad escolar. Las niñas en esos momentos eran las menos favorecidas, ya que se quedaban cuidando a los más pequeños y consideraban que no necesitaban leer ni escribir.

​

La tarea mas urgente hoy, como entonces, sigue siendo la EDUCACIÓN EN VALORES, INTEGRAL Y LIBERADORA. Es por esta razón que dio inicio de un Colegio Mixto gratuito que atiende a los niños y niñas de 1ro a 6to de manera gratuita.

​

Nosotros como Comunidad Escolar, nos comprometemos a ayudarles en este proyecto y de esta manera darle la oportunidad de que se eduquen sean parte integral de su país Guatemala. Con el dinero que aportan los estudiantes del Colegio, se les ayuda a comprar materiales escolares, alimentos y se aporta al pago de los profesores encargados de su educación.

​

Las familias se muestran muy agradecidas por la oportunidad que le brindamos a sus hijos e hijas.

​

Gracias por ser parte de este Proyecto.